Las piscinas del Monte do Gozo dejan de ser gratuitas y costarán 3 euros

La apertura será el 12 de julio, para no interferir en el concierto de Alejandro Sanz


santiago / la voz

El acceso a las piscinas del Monte do Gozo ya no será gratuito este verano, y los usuarios adultos tendrán que pagar 3 euros o 1,5 euros, si se tiene menos de 16 años. Los niños hasta los 5 años podrán seguir entrando gratis. No hay previsión de poner en marcha el sistema de venta de entradas en bonos, y solo se pueden comprar los boletos en la taquilla del recinto.

La decisión de empezar a cobrar estaba tomada desde hace tiempo, y así se contempló en el pliego de condiciones para el mantenimiento, conservación y atención del recinto desde el primer año. La cantidad que se recaude con las entradas tendrán como objetivo contribuir «á sostibilidade da infraestrutura, que conta cun contrato específico durante todo o ano para garantir tanto a atención e os distintos servizos prestados no verán como o mantemento durante o resto dos meses». La adjudicación que se realiza cada año (la actual a la empresa Aquanor) tuvo un coste de 95.000 euros para atender los gastos de mantenimiento, reparaciones y aquellos derivados de la apertura de las piscinas en verano.

Fuentes de la Consellería de Cultura explicaron que el cobro de una entrada era una posibilidad desde el primer año de su apertura, en el 2016, pero se decidió «non poñela en marcha co fin de dar a coñecer as piscinas entre os veciños de Santiago e contorna e os peregrinos do Camiño». Estas fuentes indicaron que esta fase «se considera xa completada», e indicaron que ahora que se llega al tercer año, el recinto quedó consolidado como un lugar de esparcimiento para los compostelanos y para los usuarios del recinto de alojamiento.

Apertura

Dado que el tiempo no estaba acompañando en estos primeros días del verano, los responsables optaron por retrasar la apertura de las instalaciones. Si bien inicialmente se barajó la fecha del primer fin de semana de julio, el concierto del día 6 de Alejandro Sanz hizo que se retrasara hasta el siguiente fin de semana. Finalmente, las piscinas abrirán sus puertas el viernes, 12 de julio, y estarán en funcionamiento hasta finales de septiembre. Las instalaciones del Monte do Gozo cuentan con una piscina para adultos, una infantil y un pediluvio. Su acondicionamiento se enmarcó dentro del proyecto de revitalización iniciado en el 2016, y fue asumido por la Xunta de Galicia con un coste de medio millón de euros, hace dos años.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Las piscinas del Monte do Gozo dejan de ser gratuitas y costarán 3 euros