La flota aeronáutica se duplicará en 20 años, lo que abre un filón de negocio para el sector gallego


SANTIAGO / LA VOZ

Las últimas proyecciones lanzadas por el sector de servicios aeronáuticos apuntan a que la flota de aeronaves se duplicará en las próximas dos décadas, lo que contribuirá de forma decisiva a la demanda y, en consecuencia, al desarrollo del sector en esta comunidad. Esta es una de las principales conclusiones del tercer congreso internacional del Consorcio Aeronáutico Gallego, que aglutina ya a una treintena de empresas que facturan 130 millones de euros y dan empleo a 1.200 personas.

«Galicia conta con tecido inustrial, centros de coñecemento e talento necesarios para crear un sector aeronáutico sólido e en crecemento», apuntó ayer en la clausura el conselleiro Francisco Conde. La comunidad ya está presente en algunos de los proyectos mundiales más vanguardistas. Santiago Hernández Ibáñez, catedrático en la Universidad de A Coruña, desgranó el proyecto Stratofly, en el que participa la institución académica.

«Este proyecto nace con el objetivo de diseñar un avión que volará en la estratosfera a 30 kilómetros de altitud con el objetivo de volar medio perímetro del planeta, es decir, 20.000 kilómetros en apenas tres horas, lo que supone unir Londres y Sidney en ese tiempo», explicó. Enrique M. Mallón, presidente del consorcio, quiso poner en valor la apuesta de la Administración gallega por impulsar este sector.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La flota aeronáutica se duplicará en 20 años, lo que abre un filón de negocio para el sector gallego