Una gran verbena con ambientación de principios del siglo XX en el Serán'02

La principal propuesta para este sábado en el Gaiás, a las 21.00 horas, será el Baile Irmandades da Fala dentro del Encontro de Cultura Popular


La Cidade da Cultura acoge este fin de semana la segunda edición del Serán´02. Encontro Galego de Cultura Popular, promovido por la Xunta para «impulsar e pór de relavo a cultura galega de base». La principal propuesta para la jornada de este sábado, a las 21.00 horas, será el Baile Irmandades da Fala, que transformará la plaza central de la Cidade da Cultura en una verbena con la ambientación típica de principios del siglo XX, por lo que se invita al público que acuda a disfrutar del espectáculo a que participe vistiéndose con el estilo de ese período. La parte musical correrá a cargo de las bandas de música de Lalín, Santa Cruz de Ribadulla, la Unión Musical de Valladares y la banda A Lira de Ribadavia. También participarán las charangas tradicionales Xacarandaina, O Fiadeiro y Cantigas y Agarimos. Durante la noche se repartirán premios al mejor vestuario y a la pareja de baile que demuestre una mayor destreza y habilidades. El programa de ambos días se complementa con actividades paralelas, con varios talleres de música y baile para menores.

Este Serán´02 reserva para el domingo un concierto de la banda de música Son e Soños y el espectáculo Saliceta, una propuesta de la Banda de Música de Salceda de Caselas, que resultó premiada en el concurso Innova-Agadic para proyectos que exploran nuevos escenarios musicales y culturales. La Xunta confía en repetir el éxito de público de la edición del año pasado, que congregó en torno a siete mil personas durante los tres días.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una gran verbena con ambientación de principios del siglo XX en el Serán'02