Diputados y personal del Parlamento se interesan por la detección precoz del melanoma

La jornada fue coordinada por el jefe del servicio de dermatología del CHUS, Hugo Vázquez


Santiago / La Voz

El Parlamento fue el escenario de una jornada orientada a concienciar a la sociedad de la importancia de la detección precoz del melanoma, un tipo de cáncer cutáneo que puede llegar a ser muy agresivo si no se detecta en sus fases iniciales.

Esta iniciativa se enmarca en la campaña Euromelanoma, surgida del trabajo de una red de dermatólogos europeos en 1999, y que hoy día está presente en 33 países para promover la prevención, el diagnóstico precoz y el tratamiento de este tipo de patología. La jornada fue coordinada por el jefe del servicio de dermatología del CHUS, Hugo Vázquez, y participaron tanto diputados como personal de la Cámara. Entre ellos, el presidente de la Xunta, Núñez Feijoo; el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices; y el conselleiro de Sanidad, Vázquez Almuiña, que se sometieron a una revisión cutánea dentro del marco de prevención secundaria del melanoma.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Diputados y personal del Parlamento se interesan por la detección precoz del melanoma