El Ejército del Aire despliega sus alas en defensa de Santiago

El aeródromo militar de Lavacolla sirve de base de un simulacro de ataque como ensayo de coordinación entre las unidades de Mar, Tierra y Aire

;
El Ejército del Aire despliega sus alas en defensa de Santiago El aeródromo militar de Lavacolla sirve de base de un simulacro de ataque como ensayo de coordinación entre las unidades de Mar, Tierra y Aire

Santiago / La Voz

El Aeródromo Militar de Santiago sirve de base esta semana de las unidades del Ejército del Aire desplegadas con motivo del ejercicio Eagle Eye 19-02, una simulación de un ataque aéreo como prueba de coordinación de los Ejércitos de Tierra, Aire y Mar que desplegó en Santiago a sesenta miembros del Ala 11 con cuatro aviones de caza de combate EuroFighter y dos F-18, pero que en toda Galicia movilizó a unos seiscientos operativos, con unidades de la Marina y de Tierra en Ferrol. El Ejército realiza tres veces al año ejercicios de este tipo en los que se simula un ataque aéreo a una base que puede estar en Compostela o en cualquier lugar del mundo.

A la exhibición asistió el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, que pudo conocer de primera mano el dispositivo desplegado y que escuchó de boca del jefe del Mando Aéreo de Combate del Ejército del Aire, César Miguel Simón, y otras autoridades militares presentes en Santiago, un ejercicio que se desarrolla en el marco de las operaciones permanentes de las Fuerzas Armadas «los 365 días del año, las 24 horas del día».  

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

El Ejército del Aire despliega sus alas en defensa de Santiago