El alcalde de Negreira mantendrá Urbanismo y Mar García asume el área social

La Voz NEGREIRA / LA VOZ

SANTIAGO

25 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El nuevo gobierno local va cogiendo forma en Negreira con el reparto de áreas de gestión entre los siete ediles del PSOE. El alcalde, Manuel Ángel Leis Míguez, asume las competencias de Urbanismo -que ya llevaba en el anterior mandato- y le suma Personal. Mar García, número dos, asume las de Servizos Sociais, Muller e Igualdade, e Iván Guardado se estrena en Deportes, Novas Tecnoloxías e Participación Cidadá. La número cuatro, Flora Grille, seguirá al frente de Cultura e Festexos, mientras que Juan Plata asume Comercio, Turismo e Industria. Completan el organigrama: Josefa Vázquez, en Educación e Sanidade, y Adolfo Barbosa, con Agricultura, Medio Ambiente e Parques e Xardíns.

El regidor socialista también avanzó la composición de la junta de gobierno local, integrada por el propio alcalde, junto a la primera teniente de alcalde, Mar García; el número tres, Iván Guardado; el cinco, Juan Plata; y la edila Josefa Vázquez. En próximas fechas se convocará el pleno de organización para la aprobación de las áreas de gestión, dedicaciones, así como representantes en las comisiones informativas y en órganos como la Mancomunidade do Tambre, que se prevé para primeros de julio.

Una de las primeras tareas del nuevo gobierno es la licitación de los proyectos del Plan POS +2019, como son la mejora del firme en las avenidas das Brañas y de Barcala, y la pista multideporte de la plaza das Brañas, que, dijo el regidor, será objeto de un ambicioso proyecto de humanización con más equipamientos, árboles y cubierta del parque de juegos infantil. También se deben adjudicar las actuaciones del Fondo de Compensación Ambiental y de la subvención de Vicepresidencia para dotar a Protección Civil de una sede en el parque empresarial.