Compostela contará con diez ciclos formativos de FP para el próximo curso escolar

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

xoan a. soler

El centro que contará con una oferta más amplia es el CIFP Politécnico, con cinco

22 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería de Educación ha publicado en el Diario Oficial de Galicia la oferta de ciclos formativos para el curso 2019-2020 en la provincia y la comarca de Santiago contará con diez grados, nueve de ellos en centros compostelanos y el restante en el CFEA de Sergude (Boqueixón), en el que se impartirá, en el régimen modular para adultos, el grado medio de Producción agroecológica.

En lo que respecta a los ciclos que se van a impartir en Santiago, el centro que contará con una oferta más amplia es el CIFP Politécnico, con cinco. En él se impartirán los grados medios de Redes y estaciones de tratamiento de aguas y el de Carrocería, así como los grados superiores de Sistemas electrotécnicos y automatizados, de Construcciones metálicas y el de Automoción.

Le sigue el IES A Pontepedriña, que contará con dos ciclos formativos el curso que viene. Se trata del grado medio de Comercialización de productos alimentarios y el grado superior de Gestión de ventas y espacios comerciales.

Los otros dos ciclos formativos de la nueva oferta de la Xunta para el curso 2019-2020 se impartirán en el CIFP Compostela, que contará con el grado superior de Gestión de alojamientos turísticos, y el IES San Clemente, en el que podrá estudiarse el grado superior de Desarrollo de aplicaciones web.

Las prácticas de todos estos ciclos formativos se harán en las siguientes empresas: Viaqua SAU, Autogándara SL, Automóviles Pérez Rumbao SA, Bonaval Premium SL, Yáñez SL, Mercartabria SLU, Centros Comerciales Carrefour SA, El Corte Inglés SA, Supermercados Champion SA, Auchan Retail España, Vego Supermercados, Eurostars Hotel Company, Aluminios Cortizo, Tecnologías Plexus, Álvaro Hermida, Automóviles Bango SL, Autos Patiño Noia SL, Varela Motor SL y Pérez Rumbao Car SL.