La mejor pizza de España se elabora en Santiago

Just Eat distingue al restaurante Sicilia in Bocca como el número uno de comida italiana a domicilio


Para degustar la mejor pizza no hay que viajar al sur de Italia. En Compostela tenemos excelentes ejemplos, y entre ellos sobresale un pedazo de ese país, el restaurante Sicilia in Bocca, de la calle Rosalía de Castro, producto de la «passione» que le ponen a sus exquisitas elaboraciones Domenico Bartolotta e Isabel Blanco, siciliano y fisterrá. El refrendo de la autenticidad de su pizza se la dan los muchos italianos, estudiantes erasmus o turistas, que lo buscan atraídos por su fama. En su palmarés cuelga ahora un premio de prestigio, el que le acaba de otorgar Just Eat, la compañía líder del mercado español de comida a domicilio, que ha calificado a Sicilia in Bocca como el mejor restaurante italiano de España, en la variante del servicio a domicilio. ¿Cómo consiguen elaborar en la capital del Apóstol la pizza al nivel de los mejores hornos sicilianos? Además de «passione» a toneladas, productos frescos traídos directamente de Italia, fermentación de la masa por no menos de 48 horas, horno de leña y el estilo puramente siciliano del pizzero Marco Pistili.

Frescos, saludables, ecológicos 

De mesas bien servidas a base de productos de proximidad, frescos, saludables y ecológicos, saben cada vez más los consumidores. Así lo pusieron de manifiesto los expertos que participaron ayer en el IV Foro Galicia Alimentación, organizado en la Cidade da Cultura por el Clúster Alimentario de Galicia, que preside Juan Vázquez Gancedo. El foro concluyó con la entrega de premios que reconocen los logros de las empresas gallegas del sector, y que en esta edición han correspondido a la cooperativa Clun, como proyecto empresarial; Freshcut, producto innovador por sus untables vegetales; Nueva Pescanova, por su estrategia de mercado e internacionalización, y José Manuel Pérez Canal, premio honorífico a título póstumo.

 Educación financiera

Alumnos de cuarto curso de ESO del colegio compostelano Divino Maestro elaboraron un proyecto para crear una start-up de seguros pensada por y para adolescentes, con modelo de negocio, estrategia de mercado, definición de público objetivo y, por supuesto, nombre y logotipo de la empresa. Tan completa propuesta mereció uno de los dos premios de educación financiera Segura-Mente de Abanca. El otro fue para el CEIP As Solanas, de A Guarda. Los alumnos del Divino Maestro, con sus profesoras Elvira García, Raquel Rey y Mónica Fernández, recibieron el premio de manos de Sonia Lucio, directora comercial de Abanca Seguros, y Ana Mirás Chico, directora de la oficina de la calle Rosalía de Castro de Abanca.

 Las matemáticas, en vídeo

Los vídeos «A medición da liña costeira», de María Sanmartín; «Un mundo rodeado de matemáticas», de Francisco Estévez y Paula Mourille; y «Chiquicuriosidades», de Sara Marco, Carmen Caeiro y Sofía Caramés, alumnos de ESO, recibieron los premios del concurso «Explícoche Matemáticas 2.0» en un acto encabezado por la decana de la facultad de la USC, Elena Vázquez Cendón.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

La mejor pizza de España se elabora en Santiago