El Compos destinará 220.00 euros al primer equipo

El club quiere añadir un perfil más físico y más experiencia al nuevo proyecto


El proyecto del Compos para la temporada 2019/20 coge vuelo. Una vez cerrada la renovación del cuerpo técnico, el club se centra en la ronda de renovaciones a la par que ha presentado ya ofertas para nuevos fichajes. El objetivo es seguir creciendo, y de alguna manera tendrá que buscar la cuadratura del círculo porque el presupuesto será similar al del pasado curso, incluso algo inferior, tal y como confirmó el presidente, Antonio Quinteiro. El de toda la entidad se irá hasta los 380.000 euros, de los que alrededor de 220.000 serán absorbidos por la primera plantilla. Ahí se incluyen todos los gastos, no solo el coste salarial.

La reducción responde a que no habrá ingresos por la Copa del Rey, y a que los de la promoción se quedaron algo por debajo de lo esperado.

Esas son las cifras de partida, si bien la directiva no descarta poder ampliarlas porque el objetivo es crecer en todos los frentes: el deportivo, el social y el de patrocinios. Si el club consigue ampliar el número de abonados y los ingresos de empresas colaboradoras habría más dinero para fichajes, pero ya probablemente en el mercado de invierno.

En ese escenario económico, el Compos maneja una lista de ocho fichajes que son prioritarios para el nuevo proyecto. Asume que no será fácil llegar a todos. Algunos son futbolistas con experiencia en categorías superiores y todavía se ha movido poco el mercado. Más de uno contempla la oferta del Compos con buenos ojos, pero prefiere esperar.

Lo mismo vale para alguno de los jugadores con propuestas para renovar, que aún no han contestado. Es el caso de Aythami que, tal y como reconocía el propio entrenador, con una tarjeta de 24 goles el pasado curso, probablemente llame la atención en algún club de la Segunda B.

A la espera de que concluya el capítulo de las renovaciones, Yago Iglesias confía en que «al menos cinco o seis» de los ocho nombres en los que se está centrado el club puedan concretarse.

Y lo que es seguro es que en algún caso el Compos busca, en palabras del entrenador, «un perfil más físico, de jugador más hecho». Es uno de los déficits detectados en anteriores proyectos. «Hay momentos de partido -añadió el técnico- en los que necesitas a ese jugador que dé un paso adelante y que el equipo rinda de otra manera».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Compos destinará 220.00 euros al primer equipo