Penido correrá el Rali do Cocido en categoría Legend y Lamela en la Copa Suzuki

La carrera comienza el viernes con un tramo urbano en Lalín


santiago / la voz

Luis Penido y José Lamela preparan con mimo su participación en el Rali do Cocido, que se disputa este fin de semana. Lo encaran con diferentes perspectivas, las que separan a un piloto veterano con muchos kilómetros a cuestas de un joven que pide paso.

Penido acudirá con el Mitsubishi Lancer EVO VI y competirá en la categoría Legend, que está abriendo brecha y que pretende atraer la participación de coches ya veteranos que en algún momento marcaron una época.

La carrera arrancará este viernes con un tramo cronometrado en el casco urbano de Lalín. Para el sábado quedan otros once tramos cronometrados. Los vehículos Legend solo disputarán los de la tarde y tendrán su propia clasificación.

Entre los rivales a los que se enfrentará Luis Penido estarán otros veteranos como Manuel Senra con un Peugeot 206 S 1600, Víctor Magariños con el BMW M3, Javier Martínez Carracedo con su Renault 5 GT Turbo y Javier Ramos Grille al volante de un Renault Clio.

José Lamela buscará su suerte en la Copa Suzuki Swift con el Swift 1.4 Booster Jet que estrenó hace poco más de una semana en Ourense.

Allí acabó en la décima posición de la Copa. Su objetivo es mejorar esa clasificación. No será fácil, teniendo en cuenta que hay veintitrés inscritos. Al propio tiempo, Lamela pondrá toda su atención en la categoría júnior.

Estará acompañado en el asiento de al lado por Alejandro López, un asturiano con amplia experiencia. Así lo acreditan sus más de 150 participaciones en ralis con diferentes pilotos. Será su tercer copiloto este curso.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Penido correrá el Rali do Cocido en categoría Legend y Lamela en la Copa Suzuki