Los alumnos del CEIP Flavia de Padrón conocen los secretos del periodismo

La Voz

SANTIAGO

Estudiantes de quinto y sexto de primaria asistieron a una charla enmarcada en el programa Prensa Escuela

19 jun 2019 . Actualizado a las 05:05 h.

Un total de 69 alumnos de quinto y sexto de primaria del colegio CEIP Flavia de Padrón participaron en la charla que el periodista de La Voz de Galicia impartió en el centro en el marco del programa Prensa-Escuela, una ambiciosa iniciativa gracias a la que, con el uso del periodismo, se fomenta que las aulas se conviertan en un centro de reflexión y debate.

La conferencia se centró en explicar a los alumnos cómo se hace cada día La Voz, tanto en papel como en su edición digital. Así, los niños aprendieron cuáles son las secciones del diario, cómo es el día a día de los periodistas y cuáles son los retos del futuro de la profesión.

Los alumnos, que forman parte del programa Prensa-Escuela y han estado trabajando todo el año en las aulas con las herramientas que pone a su disposición esta iniciativa formativa, se mostraron muy interesados en saber los pormenores del trabajo en las redacciones e incluso pudieron elaborar ellos mismos una noticia que, con su correspondiente fotografía, fue colgada al instante en la página web de la edición compostelana del periódico.

Prensa-Escuela cuenta actualmente como socios patrocinadores con la inmobiliaria Anjoca, la empresa energética Naturgy y la de suministro y depuración de aguas Viaqua.