Yago Iglesias da el sí al Compostela

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

El cuadro técnico encarará su cuarta temporada al frente del equipo

17 jun 2019 . Actualizado a las 22:04 h.

Como estaba previsto, hubo reunión entre la directiva del Compostela y el entrenador, Yago Iglesias, para determinar si seguían juntos al menos una temporada más o ponían fin a una etapa de tres años. Al final hubo fumata blanca y tanto el técnico santiagués como sus ayudantes continuarán al frente del equipo al menos un curso más.

El encuentro se prolongó algo más de dos horas. Y hubo entendimiento porque las dos partes sintonizan el mismo dial y querían la misma solución.

El entrenador sabe cuál es el plan de ruta del club, cuáles son las posiciones que quiere reforzar y cuál el presupuesto. Pero a estas alturas es muy complicado cerrar fichajes o tener el proyecto ya muy perfilado.

Así lo resumía minutos después de que concluyese la reunión: «Estoy contento. Vamos a por el cuarto año, que no es fácil. Lo que se habló desde la primera toma de contacto hasta ahora hace ver que lo que demandábamos, en cuanto a seguir dando pasos, va a ser así. Ahora ya queda en manos de Casti (el director deportivo). Todavía hay que cerrar renovaciones de ciertos jugadores. Ya hay un listado de futbolistas que queremos y, a partir de ahora, a ver qué se puede concretar».

Lo que no va a variar es la propuesta futbolística, la de un equipo que quiere dominar los partidos a través de la posesión de balón: «La idea de juego no va a cambiar. Lo que queremos es darle una vuelta de tuerca al equipo, como todos los años, y eso pasa por ser más fiables defensivamente».

Para el Compos la primera opción era la continuidad de Yago Iglesias. De hecho, no exploró otras vías hasta obtener una respuesta del técnico.

En el primer año de Yago Iglesias el equipo se quedó a las puertas de la promoción. El pasado curso se le escapó el salto de categoría en el último partido. Y en este quedó apeado en la primera ronda, con un gol del Alavés B en el tiempo añadido.

La renovación del cuadro técnico se suma a la de siete jugadores que ya han dado también el visto bueno a la propuesta del club: Álvaro Casas, Samu, Mon, Saro, Álvaro Naveira, Queiruga y Alberto Freire.