El Victoria B conquista la Copa de Sar femenina y el Zona Vella gana en los penaltis

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

El filial del Compos fue más efectivo que el Laro desde los once metros

16 jun 2019 . Actualizado a las 22:34 h.

La del domingo fue jornada de doble final para decidir los campeones de la Copa do Sar, en el cuadro femenino y en el masculino. Y los dos títulos se quedaron en Compostela. El Victoria B se impuso por 2-0 al Villestro mientras que el Zona Vella, filial del Compos, se llevó el trofeo en la tanda e penaltis después de 120 minutos de juego sin goles.

Por la mañana, en Santa Isabel, el Victoria B controló la final con autoridad. Mediada la primera parte Alba Martínez anotó el primer gol y en los compases iniciales de la segunda Inés Villanueva aumentó la cuenta.

El colectivo de Pere Tobaruela supo jugar en función del marcador ante un Villestro que lo intentó pero no fue capaz de encontrar la red de la portería defendida por Mencía Hermida.

En la final masculina, los espectadores que se dieron cita en el Municipal de A Estrada no pudieron ver mucho fútbol. Tanto el Laro como el Zona Vella estuvieron más preocupados de no perder que de asumir riesgos en busca de la victoria.

Poco fútbol

En ese contexto se fueron acumulando los minutos con mucho centrocampismo y poca presencia en las áreas. A la conclusión de los noventa minutos se llegó con empate a cero. La ocasión más clara para el filial del Compos acabó con el balón en la madera. El marcador tampoco se movió en la prórroga.

En la tanda de penaltis, marcada por el poco acierto, acabó siendo decisiva al aportación del guardameta del Zona Vella, Adrián Couselo. Al final se impuso el conjunto compostelano por un ajustado 3-2.