José Manuel Pérez es el nuevo alcalde con el apoyo del PSdeG

Independientes y socialistas ya están negociando un pacto para un gobierno estable de coalición


melide / la voz

José Manuel Pérez Penas es el nuevo alcalde de Melide al recibir en la investidura el necesario respaldo de los dos ediles electos del PSdeG, con los que la candidatura independiente que encabezó el 26 de mayo, Adiante Melide -que se presentó como alternativa a las tres fuerzas políticas convencionales e irrumpió con cuatro ediles amén del regidor-, mantiene negociaciones para cerrar el gobierno en coalición que dictaron los electores en las urnas. No trascendieron los términos en los que se está negociando ese pacto, que, en principio, debería prosperar y no solo porque las dos formaciones comparten las principales medidas de sus respectivos programas electorales. La arenga en campaña fue la necesidad de un cambio de gobierno que finalmente propiciaron los electores, que, eso sí, aunque le retiraron la mayoría absoluta al PP, lo mantienen con 6 ediles como la primera fuerza política de Melide.

En el gesto simbólico que es de traspaso de la alcaldía, la exregidora popular, Dalia García Couso, le entregó el bastón de mando a José Manuel Pérez en el transcurso de un acto a rebosar de vecinos, que dejaron pequeño el salón de plenos. El nuevo alcalde de Melide -que al instante de tomar posesión recibió un apretón de manos del que está llamado a ser su socio de gobierno, José Antonio Prado- dio la bienvenida a una «nova etapa», definida por un cambio «sobre todo, de valores», aseguró. Y serán tres los que, dijo, regirán el ejercicio de su cargo: «liberdade, xustiza e democracia», concluyó.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

José Manuel Pérez es el nuevo alcalde con el apoyo del PSdeG