El Santiago Futsal bucea en Tailandia

SANTIAGO

Cedida

Gestiona dos fichajes de jugadores del país asiático

16 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Si hay un club que no se cansa de sembrar en todos los terrenos en los que tiene oportunidad de hacerlo es el Santiago Futsal, pionero en la puesta en marcha de escuelas deportivas en Japón y en Tailandia. Y fruto de esa implantación en el fútbol sala asiático sera la incorporación de dos jugadores de la competición tailandesa, siempre y cuando las gestiones que están en marcha, muy avanzadas, lleguen a buen puerto. Uno ocupa la demarcación de pívot y otro es un ala.

Hace poco más de un año ya estuvieron integrados en la disciplina compostelana dos jugadores, Muhammad Osamanmusa y Ronnachai Jungwongsuk, , pertenecientes al Bangkok y al Chonburi . El primero de ellos, que llegó a tener ficha en el primer equipo, alcanzó la internacionalidad.

Una pieza clave en las buenas relaciones entre el Santiago Futsal y la Federación de Tailandia es el seleccionador y también entrenador del Chonburi (club que está hermanado con el de la capital gallega), José María Pazos, Pulpis.

El técnico compostelano consiguió clasificar por vez primera al combinado tailandés para un Mundial. Y con el Chonburi sabe lo que es ganar la liga y la Copa de Asia. En los últimos años el crecimiento del equipo es exponencial. Y la cesión de jugadores para que se fogueen en el fútbol sala español es la vía que va a explorar el Santiago Futsal.

La principal dificultad para que las negociaciones lleguen a buen término es de índole burocrático y en esa fase están las gestiones. El objetivo del club es tratar de cerrarlas con antelación suficiente para que puedan hacer la pretemporada desde el primer día, a fin de que se vayan adaptando al nuevo destino.