Mon seguirá siendo capitán del Compos un año más

La Voz

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

La reunión con Yago Iglesias, el lunes

16 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Mon, el único futbolista de la primera plantilla del Compostela que jugó con el equipo en Segunda B, renovó sus votos blanquiazules y seguirá una campaña más en el Vero Boquete de San Lázaro. Llegó en la etapa juvenil y a sus 24 años es un joven veterano. Las estadísticas dicen que lleva 134 encuentros con el primer equipo, 111 de ellos en las tres últimas temporadas, en Tercera División.

El Compos se asegura la continuidad de dos de los jugadores que más minutos han disputado en el doble pivote por delante de la defensa, Samu y ahora Mon. No obstante, es una de las demarcaciones en las que habrá caras nuevas el próximo curso.

Hasta la fecha son siete los jugadores que han dado el visto bueno a las propuestas de renovación del club: Mon, Álvaro Casas, Queiruga, Samu, Saro, Álvaro Naveira y Alberto Freire.

Por otra parte, el director deportivo, Manuel Castiñeiras, y el entrenador, Yago Iglesias, habían quedado emplazados a una entrevista este fin de semana para concretar si el técnico sigue al frente del equipo o pone fin a tres años en el banquillo azul y blanco. Finalmente, esa reunión se ha trasladado al lunes, y también estará presente una representación de la directiva.

El club explicará las gestiones realizadas, las que están en marcha para intentar nuevas incorporaciones y cuál es el margen de maniobra económico en el que se mueve.

Yago Iglesias tendrá que decidir si las cartas de navegación del nuevo proyecto lo convencen o bien opta por poner el punto y final a su etapa como máximo responsable técnico.