Santa Comba repite como capital nacional del yoga

E.F. SANTA COMBA / LA VOZ

SANTIAGO

CEDIDA

El festival Shanti Om abre esta tarde su programa con setenta actividades en varios espacios públicos

14 jun 2019 . Actualizado a las 05:05 h.

Va por su cuarta edición el festival de yoga Shanti Om que acerca a la comarca del Xallas un modo de vida que cada vez cuenta con más seguidores. Se trata de una cita consolidada y de referencia a nivel nacional como un acontecimiento alternativo que proyecta actividades que benefician a la salud y al desarrollo personal en un espacio natural para relajarse. Además del apoyo institucional, la asociación Chakra, organizadora del encuentro, difunde el yoga entre sus cerca de un centenar de asociados en sus dos años de existencia.

El festival, que comienza esta tarde con la inauguración por parte de la alcaldesa en funciones, María Pose, y se prolongará todo el fin de semana, incorpora más de setenta actividades en diversos espacios en el entorno natural de la Casa do Pozo, con la dirección técnica de Anahata Lovelive.

Sus organizadores aguardan reunir a más de quinientas personas procedentes de todo el territorio nacional, e incluso de países como Holanda, Francia o la India.

Cristina Pereira, presidenta de la entidad, explica que el yoga no deja de crecer en Santa Comba: «Cada vez é maior o número de persoas que asisten ás actividades. Este ano mantivemos en funcionamento tres grupos de ioga en dous días á semana». Además, señala que «impulsamos o primeiro retiro de ioga, en Fisterra, contando con Jorge Casado, e aloxándonos no hotel Bela Fisterra», apunta.

En el festival no faltarán los talleres, clases de los distintos tipos de yoga, stands de artesanía y productos ecológicos, o un área de restauración especializada, con comida vegana y vegetariana, así como una zona de acampada. En el apartado musical destaca el salto de calidad con destacados conciertos como el de la cantante folk británica Carrie Tree, que actúa esta noche (22 horas), y la norteamericana Sirgun Kaur, que interpreta canto sagrado y es coach espiritual; actuará mañana a las diez de la noche, ofreciendo una máster class el domingo por la mañana.