Hemeroteca | 2004 | Los hoteles de Santiago le ganan la batalla a la SGAE

La Audiencia Provincial le dio la razón y no tendrían que abonar el canon por difusión de obras en las televisiones de las habitaciones


Los hoteles no tienen que pagar un canon a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) por la difusión de obras en las televisiones de las habitaciones. Y es que dos sentencias de la Audiencia Provincial de Santiago dieron la razón a sendos establecimientos compostelanos que recurrieron el intento de la sociedad de autores de cobrar por estas emisiones. Tal día como hoy hace quince años el periódico se hacía eco de esta importante victoria judicial. Los magistrados argumentaron que las habitaciones de hotel deben considerarse un ámbito privado, y por lo tanto están exentas de este pago, como también lo están los domicilios particulares.

Pero aunque la polémica entre los hoteles y la SGAE estaba zanjada, no ocurría lo mismo con los locales de restauración. Cafés, bares y restaurantes siguen obligados a pagar su cuota a la sociedad de autores.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Hemeroteca | 2004 | Los hoteles de Santiago le ganan la batalla a la SGAE