Lavacolla aumentó su tráfico de viajeros en mayo un 7 %

En los cinco primeros meses del año han pasado por el aeropuerto 1,07 millones de usuarios, un 3,4 % más que en el 2018


Santiago / La Voz

El aeropuerto de Santiago consolidó en mayo la línea de crecimiento que ya había registrado el mes anterior y atendió a 263.221 pasajeros, lo que supone un incremento del 7 % respecto al mismo período del 2018. Este registro permite a la terminal compostelana revertir el balance negativo con el que cerró el primer trimestre del año y acumula entre enero y mayo un crecimiento del 3,4 % en relación a los cinco primeros meses del ejercicio anterior, con 1,072 millones de viajeros.

Además, en Lavacolla se registraron el mes pasado 1.997 vuelos, un 2,5 % más, y en su terminal de carga se movieron 262 toneladas de mercancías, con un repunte del 3,7 %.

Enaire renueva el radar de Espiñeiras, que da servicio a los tres aeropuertos gallegos

Sustituirá el instalado en el 2005 por otro de última tecnología

El gestor de navegación aérea en España, Enaire, renovará por completo el radar de Espiñeiras, una instalación ubicada en el término municipal de Santiago que permite dar cobertura y servicio de vigilancia a los vuelos de la zona noroeste de la península, a través de la monitorización del tráfico que entra en ella desde el norte del Atlántico. Además, el radar proporciona cobertura a las aeronaves que operan en los tres aeropuertos gallegos. Este dispositivo, que fue instalado en Espiñeiras a principios del 2005, será sustituido por un radar de última tecnología que ha sido licitado por 1,09 millones de euros.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Lavacolla aumentó su tráfico de viajeros en mayo un 7 %