El Compos y Yago Iglesias tantean la renovación

El proyecto deportivo es la clave para que las dos partes lleguen a un acuerdo


santiago / la voz

El Compos y Yago Iglesias ya han iniciado las conversaciones para que el técnico santiagués continúe al frente del equipo la semana próxima. El club quiere que el entrenador siga y a Yago Iglesias le seduce la opción de encarar el que sería su cuarto proyecto en San Lázaro.

Desde esa perspectiva podría parecer que el terreno para llegar a un acuerdo está muy allanado. Y no parece tan claro. De hecho, las dos partes se han dado unos días para volver a hablar.

Proyecto deportivo

La clave está en el proyecto deportivo que pueda armar el Compostela. Si es capaz de mantener la base del equipo que esta temporada se clasificó por segundo año consecutivo para jugar la promoción de ascenso y apuntalarlo para seguir creciendo, el acuerdo será sencillo.

Hasta la fecha el club ha concretado las renovaciones de Álvaro Casas, Samu, Queiruga, Naveira y Alberto. Y esta semana espera poder cerrar alguna más.

En la próxima reunión que mantengan el director deportivo, Manuel Castiñeiras, y Yago Iglesias será determinante la forma que vaya tomando la confección del equipo. Los compromisos que se puedan cerrar en días venideros y la dirección hacia la que apunten los fichajes permitirán calibrar de una manera más precisa cuál podrá ser el potencial del nuevo Compostela. Y Castiñeiras no lo tendrá fácil, porque, en principio, la entidad prevé manejar un presupuesto similar al de esta campaña.

Entre esta semana y la que viene debería quedar resuelto el dilema: si hay acuerdo o las dos partes separan sus caminos.

La clave está en tratar de asegurar el armazón del equipo, porque todavía queda mucho tiempo por delante para hacer fichajes. De momento, es seguro el descenso del Deportivo B y el del Rápido de Bouzas, así como el retorno del Racing de Ferrol a Segunda B. El Bergantiños recibirá este domingo al Villarrobledo con un 2-0 adverso, y el Alondras devuelve visita al Portugalete tras caer en la ida 1-2. Si quedan apeados, serán dos rivales directos más en el mismo mercado de jugadores.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Compos y Yago Iglesias tantean la renovación