Manuel Castiñeiras es «muy optimista» sobre la renovación de Yago Iglesias

El director deportivo del Compostela ve al entrenador «con ganas de seguir»


SANTIAGO / LA VOZ

«El sábado o el domingo sabremos si Yago Iglesias acepta dirigir un nuevo proyecto en el Compostela». Lo dice Manuel Castiñeiras, director deportivo de la entidad blanquiazul cuando se le pregunta por la renovación del técnico que en las dos últimas campañas llevó al primer equipo de la capital gallega a disputar la promoción de ascenso a Segunda División B. «Soy optimista. Veo a Yago muy ilusionado y con ganas de seguir», repite Castiñeiras, quien tras la reunión que mantuvieron ambos el lunes encontró el entrenador blanquiazul «mucho más animado» después de no conseguirse el objetivo ante el Deportivo Alavés B en la primera eliminatoria del play off de ascenso.

El técnico se tomará unos días para valorar la oferta del club, sobre todo la deportiva, pues en el tema económico «no habrá problemas», subraya Castiñeiras. La decisión final dependerá de la continuidad de los pesos pesados del vestuario y de la contratación de jugadores que le den mayor experiencia y veteranía a la columna vertebral del equipo, sobre todo en el centro de la defensa y en la línea de creación. El lunes, el director deportivo intensificó las reuniones con el plantel que acaba su compromiso con el Compos el 30 de junio. «Todavía falta hablar con bastantes jugadores», reconoce Castiñeiras, pero «la idea es continuar con un grupo importante de la plantilla actual y reforzarse con jugadores que nos permitan dar un salto de calidad, tanto con la contratación de gente más experimentada como con futbolistas que se adapten a la filosofía que llevamos implantando en los últimos años». Esta es la idea que plantea el Compos y la que podría llevar en los próximos días a la renovación de Yago Iglesias. «La cuestión será acertar con los fichajes», matiza el director deportivo. Inicialmente, todo apunta a que esta vez las intenciones del club sí coinciden con las peticiones del entrenador, que quiere un equipo todavía más competitivo que pueda llegar a la fase definitiva del play off de ascenso con mayores garantías de éxito.

Semana muy intensa

A Castiñeiras le queda una semana intensa, si bien la respuesta que los aficionados esperan con mayor impaciencia se centra en el pichichi Aythami Perera. El ariete canario firmó 24 goles durante el curso y seguramente tendrá ofertas de superior categoría. «No va a ser fácil su continuidad. Todavía no hablé con él, pues habrá que esperar a que concluyan los play off de ascenso de Segunda B y Tercera. Seguro que va a ser un jugador muy cotizado por la gran cantidad de goles que marcó. Pero tendremos que esperar para saber su decisión».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Manuel Castiñeiras es «muy optimista» sobre la renovación de Yago Iglesias