Aythami Perera fue el pichichi y Brais Abelenda fue el que más jugó

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

sandra alonso

Un total de 24 goles para el ariete y más de 3.000 minutos para el jugador preferido por Yago Iglesias

10 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Brais Abelenda fue el jugador preferido por Yago Iglesias. Entre la liga regular y los dos partidos del play off, el coruñés fue el único de la plantilla que superó los tres mil minutos de juego. Cerca se quedaron Álvaro Casas, que volvió a ser uno de los fijos para el técnico, y el canario Aythami Perera, el jugador más determinante durante la temporada. Marcó un total de 24 goles, dos de ellos en el partido de vuelta de la promoción ante el Alavés B. Su gran registro rematador no fue suficiente para colocar a los compostelanistas en otra categoría.

Un total de diez jugadores sobrepasaron los dos mil minutos de actividad, entre liga regular y promoción. Se trata, además de los tres mencionados anteriormente, de Álex Ares, Miki Villar, Marcos Remeseiro, Piscu, Álvaro Naveira, Santi Gegunde y Mon. Otros cinco futbolistas rozaron los dos mil minutos. Fueron Saro, Anxo Pérez, Sergio Pereira, Samu y Lorenzo.

Yago Iglesias fue fiel a su filosofía y las rotaciones fueron desde el primer día algo con lo que jugó el técnico. El ejemplo más claro se aprecia en la portería. Anxo Pérez y Lorenzo disputaron los mismos partidos e idéntico número de minutos (19 encuentros y 1.710 minutos) en la liga regular. En el play off, en los dos duelos ante el Alavés B, el entrenador blanquiazul apostó por Anxo Pérez.

En el play off, solo cinco futbolistas disputaron los 180 minutos. En la liga regular, Santi Gegunde fue el que más encuentros disputó. Solo faltó a uno.

La plantilla del Compos cerró el curso con 3 tarjetas rojas (Aythami, Naveira y Uña) y 96 amarillas. En este apartado, Mon fue el mayor protagonista con 15 amonestaciones, por las 9 de Álvaro Casas y David Uña, y las 8 de Marcos Remeseiro.