Santiago estrechará lazos literarios con La Habana en la Selic

La Voz

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

Más 30 expositores participarán en la cita, que se celebra hasta el día 16 en la Praza da Quintana

07 jun 2019 . Actualizado a las 04:55 h.

Los libros regresan desde hoy hasta el día 16 a la Praza da Quintana. Más de una treintena de expositores participarán en la tercera edición de la Semana do Libro de Compostela (Selic), que en esta ocasión tiene como ciudad invitada a La Habana con motivo del 500 aniversario de su fundación. Además, se celebrarán múltiples actividades, con presentaciones, coloquios, rutas literarias y actuaciones teatrales.

«Quixemos que non fose só unha feira ao uso nin un conxunto de actividades, senón unha cédula para traballar en rede», destacó la concejala en funciones de Acción Cultural, Branca Novoneyra, que presentó esta tercera edición acompañada por Henrique Alvarellos, de Alvarellos Editora, y Celia Recarey, de Irmás Cartoné. El presupuesto alcanza los 90.000 euros. «Somos máis de 20 editoras e librarías da cidade e intentaremos que este proxecto siga», afirmó Alvarellos.

Entre los autores que pasarán por la carpa de A Quintana para presentar sus trabajos están María Xosé Porteiro, José de Cora, Estevo Creus, Lucía Aldao, Paula Carballeira y Severino Fernández Abel. Además, habrá conversaciones y coloquios con Diego Ameixeiras, Alejandro Tobar, Jean Pierre Garnier o Celso Fernández Sanmartín. La música llegará con Sergio Cobos, Xurxo Souto o aCentral Folque. No faltarán recitales poéticos y teatro. Por su parte, Inma López Silva, Helena Villar Janeiro, Xosé A. Perozo y Manuel Portas guiarán rutas literarias.

El horario será de lunes a viernes de 17.00 a 21.00 horas y el fin de semana, de 11.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. Hoy habrá presentaciones de Eutropio Rodríguez (18.00 horas), de Alexandre Grande (19.00 horas) y de Feminismo para o 99 %, de Lila de Lilith (20.00 horas).