Escolares de Negreira se acercan a Japón a través de la obra de Yayoi Kusama

Hasta el 21 de junio, en el colegio O Coto se puede visitar la «habitación Yayoi»


negreira / la voz

Yayoi Kusama es una reconocida artista y escritora japonesa, de 90 años, que se ha caracterizado por trabajar con una gran variedad de medios y que influenció a sus contemporáneos Andy Warhol y Claes Oldenburg. En ella se inspiraron cuatro profesoras del colegio O Coto, de Negreira, para acercar a sus alumnos a su obra, y a la cultura y el idioma japonés.

Hasta el 21 de junio, en el centro se puede visitar la «habitación Yayoi». Es una recreación de la obra Obsesión infinita. «É un traballo en equipo, de cincocentos nenos e nenas de catro anos das tres aulas, con quen comezamos a facer un taller no Nadal e logo fomos decorando, cubrindo as paredes con papel e os lunares, que son a marca persoal de Yayoi Kusama, para o que usamos toda clase de material de reciclaxe como árbores ou vasos», relata Silvia González, una de las profesoras impulsoras de la habitación, junto a Carmen Ares, Mercedes Riveiro e Inés Sanmartín. Las familias se sorprenden porque no falta detalle -«temos ata unha boneca Yayoi»- y cada visitante es invitado a colocar lunares, a semejanza de lo que Yayoi hizo con su obra Obsesión infinita.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Escolares de Negreira se acercan a Japón a través de la obra de Yayoi Kusama