Alberto Casado: «Elegimos a nuestros personajes entre los flipaos que nos rodean»

El cómico madrileño acompaña a Rober Bodegas en «Pantomima Full», el espectáculo que llega este sábado a Santiago


Sábado • 20.30 horas • Auditorio Abanca (Preguntoiro, 23) • Desde 15.60 euros • Alberto Casado y Rober Bodegas llegan mañana a Santiago después de visitar hoy Vigo con el espectáculo Pantomima Full, una idea que partió de YouTube y se ha trasladado a los teatros. Alberto Casado, que también presenta Ese programa del que usted me habla, en La 2 de TVE, tiene junto al cómico gallego su propio espacio en La Resistencia de Movistar.

-¿Cómo es el espectáculo que presentan?

-Tratamos todos los temas que se pueden ver en los vídeos de YouTube, hablando de ellos y haciendo sketches. Podría parecerse más a lo que hacemos en La Resistencia que a lo que hacemos en los vídeos, hablando desde el punto de vista del formato.

-¿Qué tal llevan pasar de lo virtual a tener público delante?

-Mola, porque la gente va bastante a tope a vernos y se lo pasan ellos y nosotros muy bien. Hacemos lo que nos mola y la gente se ríe. Estamos contentos.

-Su humor juega con claves. ¿Requiere un público especial?

-No, además creo que ha llegado a mucho tipo de gente distinta. No es un humor que le guste a un tipo de gente concreta. Sí, puede ser en cuanto a rango de edad que tengamos un público próximo a nosotros, pero también llega a gente que no tiene nada que ver. En cualquier caso, no está dirigido a un público de un estilo concreto.

-¿Cómo eligen los personajes de sus vídeos?

-En el entorno está todo. Ahí te fijas en colegas, en uno mismo o la gente que has conocido en el trabajo. Elegimos flipaos que nos rodean y de ahí lo sacamos todo. Todo lo apuntamos en una lista y luego, cuando vamos a hacer un vídeo, elegimos.

-¿Tienen en cuenta lo políticamente correcto?

-Los vídeos de Pantomima no son polémicos porque es un humor en el que tampoco estamos diciendo nada grave. Qué alguien se ofenda por un vídeos de estos me parece una chorrada y no le doy ninguna importancia.

-Ustedes, en los vídeos, aprovechan a los «haters» para hacer humor contra ellos.

-Hoy todo el mundo tiene haters y pongas lo que pongas siempre habrá gente que te intente trolear. Al principio, sí que nos molestaba más, pero se ha convertido en algo tan común que nos da bastante igual. Incluso, nos da para hacer coñas con ellos.

-¿Dónde está más cómodo como guionista o ante el público?

-En las dos partes se vive bien porque la clave está en que te mole lo que haces. Cuando eres guionista de algo que odias o haces un espectáculo y no va a verte nadie, eso es un drama. Por eso la claves es hacer lo que a uno le gusta.

-¿Cómo es el trabajo con Rober Bodegas?

-Hacemos todo de manera bastante sencilla, lo que impide que haya momentos de crisis o de estar noches en vela pensando una idea.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Alberto Casado: «Elegimos a nuestros personajes entre los flipaos que nos rodean»