El enigmático «pescador» de las bibliotecas gallegas tira la caña en Santiago

O.S. SANTIAGO

SANTIAGO

Un individuo sorprende a los estudiantes que llenaban ayer la biblioteca Concepción Arenal de la USC. Llegó, «pescó» y se fue

13 jun 2019 . Actualizado a las 20:25 h.

La tensión por la inminente época de exámenes se relajó ayer durante unos minutos en la biblioteca Concepción Arenal de la USC. A los estudiantes que abarrotaban por la tarde el recinto universitario no les quedó más remedio que hacer un alto para contemplar el nuevo número del ya conocido como «pescador de la biblioteca».

Este individuo, que se dio a conocer en las redes sociales hace un mes, cuando hizo sus primeras apariciones en Ourense vestido de pescador y con caña, sorprendió ayer sobre las 17.00 horas a los estudiantes compostelanos. Llegó a la biblioteca con la particular indumentaria, se situó en el balcón que da al patio interior -donde se localiza una fuente-, y simuló que estaba pescando, con pez en el anzuelo y todo. Una acción, captada por decenas de móviles, que terminó con los vítores y aplausos de los presentes. En menos de 12 horas, el vídeo que el protagonista de la misma subió a Instagram, ya suma más de 12.500 reproducciones e infinidad de comentarios. 

Este «pescador» ya se hizo viral hace un mes cuando en dos actuaciones casi consecutivas (una tuvo lugar el 7 de mayo y otra, dos días después), primero simuló «pescar» en una de las glorietas de la avenida Otero Pedrayo, de Ourense, para después trasladarse hasta la biblioteca Rosalía de Castro, situada en el campus universitario As Lagoas -en la misma ciudad de As Burgas-, para escenificar su primera performance en una biblioteca. En esa ocasión se despidió con un «chao, pescao».