Vueling fortalece su base en Lavacolla con un segundo avión

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

CEDIDA

Es un Airbus A320 que tiene capacidad para 180 pasajeros

05 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La aerolínea catalana Vueling ha reforzado su base del aeropuerto compostelano con un segundo avión. Se trata de un Airbus A-320 con capacidad para 180 pasajeros que se suma a la otra aeronave del mismo modelo con la que Vueling creó su base en Lavacolla en el 2015. El nuevo avión de la compañía que dormirá en el aeropuerto aterrizó en la mañana de ayer procedente de Barcelona, y siguió realizando rutas a lo largo de la jornada para regresar al final a su nueva base.

La aerolínea ha anticipado en dos semanas este refuerzo de su base, ya que en principio la llegada de esta segunda aeronave estaba prevista para el día 22. Básicamente, esta incorporación permitirá a Vueling incrementar sus conexiones estivales con Tenerife, que contará con una frecuencia adicional por semana, e introducir la que será la tercera conexión diaria con Barcelona, una ruta en la que la aerolínea catalana tiene como principal competidor a Ryanair, que trasladó a Santiago el servicio con El Prat que dejó de operar en el aeródromo vigués de Peinador.

Durante esta temporada estival, que finalizará en octubre, Vueling mantiene los mismos destinos que ya operó en el verano pasado, aunque con un refuerzo de los dos servicios referidos, Tenerife y Barcelona. De este modo, la aerolínea ofrece 22 frecuencias semanales con la ciudad condal, de las que seis son nuevas; cuatro con Málaga, Palma de Mallorca y París; tres con Tenerife Norte, uno de ellos nuevo; dos con Ámsterdam, Alicante, Bruselas, Fuerteventura, Roma y Zúrich, y un servicio a la semana con la isla de Lanzarote.