Pirata seguirá dos campañas más en el Santiago Futsal

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

El club también avanza en la renovación de Alberto, Isma y Dani Blanco

06 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Adrián Rodríguez Mosteirín, más conocido en el fútbol sala como Pirata, llegó la pasada campaña al Santiago Futsal para apuntalar la plantilla. Desde el principio fue ganando minutos en el equipo y sus buenos expedientes le abrieron las puertas de la Selección Española Sub 19. El joven pívot quiere seguir creciendo en Compostela y ha llegado a un acuerdo con el club para las dos próximas temporadas.

El entrenador, David Rial, se ha mostrado encantado al saber que lo tendrá a sus órdenes: «Pirata es un jugador diferente, muy vertical, con mucho gol, que ha crecido mucho a nivel defensivo. Este año ha dejado patente su hambre y ambición por mejorar en el día a día. Esto, sumado a sus cualidades, hace que tenga un potencial enorme».

Su renovación se suma a la de Brian Niebla, otro de los jóvenes valores. Y si no hay contratiempos, los próximos en confirmar su continuidad deberían ser el también internacional sub 19 Alberto, el ala cierre Isma y el ala Dani Blanco, que llegó la pasada campaña al equipo y completó una buena temporada.

El portero Álex Pérez ya ha anunciado que no seguirá en Compostela. Su nombre suena con fuerza para el Noia. Everton fue oficialmente presentado por el Burela. También han confirmado su adiós Santi y Lucas.

El plan de ruta del Santiago Futsal pasa por apostar por una plantilla joven apuntalada con tres jugadores con experiencia, a ser posible uno por línea: un portero, un cierre y un pívot.