Hugo Barros, Roísín Curé y Federico Granell encabezan el cartel de Compostela Ilustrada

La Voz

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Maru Godas toma el relevo de Miguelanxo Prado en la dirección del encuentro, que se celebra en noviembre

04 jun 2019 . Actualizado a las 04:55 h.

La cuarta edición del Encontro de Cadernos de Viaxe Compostela Ilustrada regresará del 7 al 10 de noviembre con novedades. La primera de ellas afecta a la dirección del evento. La artista Maru Godas toma el testigo de Miguelanxo Prado, que guio los primeros pasos de esta cita. «A nosa intención é cambiar cada tres anos de director invitado», explica Gemma Sesar, responsable de la organización de la actividad, que va creciendo año tras año.

Compostela Ilustrada, además de dar a conocer ayer la nueva directora, desveló el cartel de invitados que guiarán los trazos de los participantes. Destacan el portugués Hugo Barros Costa, que ganó galardones con sus cuadernos de viaje, y la irlandesa Roísín Curé, así como el asturiano Federico Granell y el francés Laurent Corvaisier. «Este ano quixemos traer grandes figuras dentro dos cadernos de viaxes», aseguró Gemma Sesar, aunque también hay otros artistas que tienen su actividad más centrada en otros ámbitos, como puede ser el caso de Granell, reconocido por su trabajo como pintor. La lista de invitados se completa con Isabel Carmona, Aurora Villaviejas, Pilar Barral, Vicente Sardinha, Ana Grasset, José María Lerdo de Tejada y Amelia Palacios.

El programa -«no que haberá novidades», afirmó Sesar-, incluye muestras, clases magistrales y actividades relacionadas con la gastronomía, entre otras. El plazo de inscripción abre el día 30.

Exposición este mes

Por otra parte, Compostela Ilustrada ya inició las actividades de esta edición, que posará su mirada en la arquitectura contemporánea. Así, acaba de abrir la exposición que durante este mes puede visitarse en la galería Sargadelos. Está formada por los dibujos realizados por Aurora Villaviejas, Pilar Barral, Amelia Palacios y Ana Grasset del Museo Guggenheim, el Centro Botín, el Centro Niemeyer y espacios de Santiago. «

Queremos reivindicar o papel no mundo da arte e dar a coñecer o Camiño»

, dice Sesar.