Una filtración de agua causa un desprendimiento en el techo del hospital Gil Casares

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

cedida

Pese a que no ocurrió nada de gravedad, para el sindicato no se trata de un hecho aislado, por lo que reclama que se invierta en mantenimiento

04 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Comisiones Obreras ha denunciado el estado en el que se encuentra el hospital Gil Casares, después de que el pasado viernes una filtración de agua provocase un desprendimiento en el techo de este centro sanitario. El accidente no provocó daños personales y ya está solventado. Fue en la planta -1, en la zona en la que se accede a los carros de cocina, y en donde es frecuente que haya personal porque también están los vestuarios del personal.

Pese a que no ocurrió nada de gravedad, para el sindicato no se trata de un hecho aislado, por lo que reclaman a la gerencia que se invierta en el mantenimiento de este hospital. Las humedades y las filtraciones, insisten desde CC. OO., son constantes en un centro que actualmente cuenta con dos unidades de hospitalización, radiología y consultas externas de dermatología. El incidente sucedió en la mañana del pasado viernes, cuando la acumulación de agua debido a una filtración hizo que parte del techo cayese al pasillo de la planta -1, causando también una pequeña inundación en el corredor afectado. La organización sindical asegura que en junio y en octubre del 2018 ocurrieron accidentes similares en el mismo centro.