Yago Iglesias: «Estamos fastidiados pero orgulloso»

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

«Ese otro fútbol no lo manejamos, seguramente es lo que falta», reflexionó

03 jun 2019 . Actualizado a las 00:18 h.

No fue un día fácil para Yago Iglesias. Hace once meses se le escapó el ascenso en la última etapa, ante el Salmantino. Esta vez fue la primera eliminatoria, cuando estaba controlada. En su tercer año en el Compos, el colectivo no ha dejado de crecer, pero se vio frenado en el momento clave. Pese a la decepción, no había reproches: «El equipo lo dejó todo en los 95 minutos».

La eliminatoria se le puso muy cuesta arriba con el gol de Gualda a la media hora de juego, pero consiguió sobreponerse: «En un escenario muy complicado, creyó y siguió trabajando. En el descanso hablamos de salir y buscar ese gol que nos metiese en la eliminatoria. Si no lo conseguíamos en los primeros quince minutos, pasaríamos a una línea de tres para ser más verticales y buscar más centros laterales, aprovechando los espacios que nos dejaban al jugar con rombo». Y cuando la clasificación ya estaba al alcance de la meno, llegó el mazazo. «Estamos fastidiados pero orgullosos», apostilló el técnico.

También hubo margen para la autocrítica, por la manera en que el Alavés B consiguió el segundo tanto: «Es un gol que se repite». Y quiso cargar con la responsabilidad: «El entrenador tiene toda la culpa. Si se repite, es que algo se hace mal». Yago Iglesias abundó en esa parte del análisis: «Ese otro fútbol no lo manejamos. Seguramente es lo que falta».

A pesar del varapalo de caer en la eliminatoria, el técnico santiagués no ha dejado de valorar la lo largo de estos tres años. Y se mostró convencido de que el Copos está en la buena línea: «Este club tarde o temprano va estar otra vez en Segunda B. Seguro, en el momento que este equipo dé ese paso hacia delante con esta gente joven».

«Los he visto evolucionar una barbaridad. A lo mejor, lo que tienen que evolucionar es en ese otro fútbol», incidió. E insistió en que «El equipo hizo todo lo posible por levantar la eliminatoria. Al final, no fue posible por pequeños detalles».

«No sé si voy a seguir o no»

Yago Iglesias acaba de cumplir su tercera campaña. Con anterioridad, renovó al final de cada temporada. De cara a la siguiente, desconoce su futuro: «Estamos a 2 de junio, no tengo nada, no sé si voy a seguir o no». Hace apenas un año, tras caer ante el Salmantino, manejaba una oferta de fuera de Galicia «y otra de aquí», según él mismo confirmó. Y optó por seguir en San Lázaro. Ahora toca esperar: «Este es mi tercer año aquí. Los objetivos de cada uno creo que los hemos alcanzado. Ahora es momento para reflexionar, el club y yo, y a partir de ahí que sea lo mejor para los dos. Claro que me veo con fuerza. A lo mejor, para que sigan creciendo a nivel individual y colectivo los jugadores hay que cambiar la cara. No estoy diciendo que no vaya a seguir. Es el segundo año en el play off y no hemos sido capaces de conseguirlo. A lo mejor hay que cambiar algunas cosas para que lo consiga».