El Trofeo da Ascensión atrajo a más de 200 ciclistas de categorías de base

Miriam García
M. G. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

Diego López, del Compostelano, logró la victoria en alevines

02 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El jueves, día grande de las Festas da Ascensión, fue el turno para el pelotón élite y sub 23. Este sábado los protagonistas fueron los chavales de la cantera, desde escuelas a cadetes, en la prueba organizada por el Club Ciclista Compostelano. Y la jornada superó las expectativas más optimistas con más de doscientos participantes, en una tarde soleada y de altas temperaturas que transcurrió sin incidencias.

Los anfitriones apostaron por un nuevo trazado, en un circuito de algo más de cinco kilómetros entre San Lázaro, el Monte do Gozo y vuelta a San Lázaro. Y acertaron con la propuesta. La pendiente, tanto en subida como en bajada, propició una gran batalla, en un recorrido bastante rápido y muy vistoso para los aficionados que se acercaron a presenciar la carrera.

Ganadores

Los cadetes completaron algo más de cuarenta kilómetros. Los ganadores fueron Andrea Velasco, del Zona Cycling, de Cantabria, y Miguel Rodríguez, del Ponteareas.

Para los infantiles la distancia se quedó en 26 kilómetros. Los primeros en cruzar la línea de meta fueron María Filgueiras, del Caimanes de Betanzos, y Miguel Prados, del Barbanza.

Los alevines solo tuvieron que dar una vuelta al circuito. Se subieron a lo más alto del podio Alba Gregores, del Ponteareas, y Diego López, del Compostelano.

Para las categorías de menor edad la organización previó un circuito más reducido, en las inmediaciones de San Lázaro. En principiantes ganaron Tania Rodríguez, del Teis, y Brais Montoiro, del Negreira. Y en promesas, Saray Álvarez, del Rosal, y Guillerme Santos, del Cangas.