Yago Iglesias: «Los jugadores van a dejarlo todo para seguir adelante»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

El entrenador del Compostela apuesta por el gran nivel del equipo como local

01 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Yago Iglesias recuperará al delantero Santi Gegunde para el duelo de vuelta ante el Deportivo Alavés B. El futbolista se perdió la ida al tener que estar en una mesa electoral. La mala noticia se centra en Sergio Pereira, que seguramente se perderá el segundo encuentro de la primera eliminatoria del play off. Sufrió un pinchazo en el gemelo y a cuarenta y ocho horas del encuentro sus posibilidades de llegar a tiempo son muy escasas.

Durante esta semana, el cuerpo técnico del Compos tuvo muchas horas para analizar lo sucedido en el choque de ida. Yago Iglesias insiste, al igual que hicieron los futbolistas a lo largo de estos días, en que el equipo tiene que mantener la misma línea del segundo tiempo de Vitoria. «Vamos a aferrarnos a San Lázaro, en donde somos muy fuertes y marcamos muchos goles. Además, tendremos la gran motivación de contar con nuestra gente, que nos dará mucha fuerza para salir a por todas».

El técnico blanquiazul confía mucho en el factor San Lázaro, en donde el Compostela sabe perfectamente el estilo que mejor le va y en donde «el nivel que alcanza es altísimo». De todos modos, aunque el ambiente y la afición serán fundamentales, Yago Iglesias insiste en que «quienes tienen que sacar la eliminatoria adelante son los jugadores y ellos saben que no va a ser fácil. Ellos van a dejarlo todo en el campo para seguir adelante en este play off».

El entrenador compostelanista reconoce que el 1-0 de la ida no es un buen resultado, porque el equipo perdió y porque no pudo marcar en campo ajeno, una de las claves más relevantes en eliminatorias de este tipo. «El resultado fue malo porque intentamos marcar y no lo conseguimos. Pero ya se demostró en la última eliminatoria del año pasado que traer un buen marcador para casa no siempre es bueno, ya que puede llevarte a la relajación», comenta el técnico blanquiazul, que insiste en señalar que el Alavés B tiene un buen bloque y, además, cuenta con jugadores muy desequilibrantes en la parcela ofensiva. Para este encuentro, los de Vitoria recuperarán al atacante Iñaki, ausente en el primer partido.