El técnico del Sigüeiro espera que Calderón y Chema lleguen a tiempo

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

«No vamos a por el 0-0, intentaremos hacer el mismo partido de la ida, con la misma idea de juego», señala Tomás Mougán, entrenador del Sigüeiro

01 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Sigüeiro visitará al Victoria CF, el domingo a las 18.00 horas, en A Grela. Será el partido de vuelta de la promoción de ascenso a la Preferente Galicia. Los pupilos de Tomás Mougán, entrenador del Sigüeiro, viajarán a la capital herculina con una ligera ventaja, gracias al 2-1 de la ida. Sin embargo, el gol encajado en casa le da mucha vida a los coruñeses en este último partido de la temporada.

Para este duelo, Chema y Calderón son duda. El técnico espera que lleguen a tiempo. El resto del plantel está en perfectas condiciones. El entrenador volverá a contar con el pichichi Astray, que reapareció en la ida tras unas semanas lesionado.

«El partido de A Grela será un poco como fue el de la ida. Nos enfrentaremos a un equipo de mucho nivel e intenso, sobre todo en el centro del campo, con jugadores muy buenos arriba», señala Tomás Mougán. Al mismo tiempo, reconoce que será «un partido duro, complicado e igualado». La gran pena de los de Oroso es el gol recibido en la ida: «Queríamos no encajar, pero lo metieron y saben que con el 1-0 se clasifican. Pero a la vuelta vamos con ventaja e intentaremos marcar para igualar ese gol».

El Sigüeiro no saldrá a por el 0-0: «Para nada, vamos a intentar hacer el mismo partido de la ida, en la misma línea de juego, con idea de controlar el partido. Después también dependerá del rival».

Tomás Mougán apunta que el Victoria tiene «un equipo similar al nuestro, con jugadores que pueden desequilibrar como nosotros. Es un equipo que tiene mucha intensidad». Para el técnico, el «resultado de la ida fue justo, aunque quizás el penalti que provocó el gol del Victoria fue bastante riguroso». En esta eliminatoria, pese al 2-1 de la ida, no hay favorito: «Estamos los dos al 50 por ciento. Jugamos en su campo, tienen muy buena afición y llevan varios años intentándolo. Echarán toda la carne en el asador», dice Mougán.