El recuerdo del histórico ascenso del 94

Varios de los protagonistas de la victoria ante el Rayo en Oviedo harán el saque de honor


Se cumplen 25 años del histórico ascenso del Compos, cuando los colores azul y blanco movilizaron a miles de aficionados en Vallecas y algunos más en el desempate ante el Rayo, en el viejo Tartiere. Resulta curioso que, alguno de los seguidores que disfrutó del salto de categoría en Oviedo, pasados los años no había pisado San Lázaro.

Fue la etapa dorada del club, la de los entrenamientos en el campo de Lavacolla, inclinado y con algún que otro bache, la de las tortillas en el Periquillo, la de un equipo que en un lustro pasó de Tercera a Primera, contra todo pronóstico. Y varios de los protagonistas de aquella gesta, de los que pueden hablar en primera persona de cómo fraguó el ascenso, estarán el domingo en San Lázaro para hacer el saque de honor. Para ellos será el primer aplauso de la tarde y si el colectivo de Yago Iglesias es capaz de conectar con el espíritu de aquel equipo estará más cerca de pasar a la segunda ronda.

A los aficionados más jóvenes, los integrantes de la llamada Generación Z y buena parte de los milennials, solo les sonarán de oídas nombres como los de Modesto I, Modesto II, Toni o Bellido, entre otros. Otra cosa es el legendario utillero Chuco Barreiro, que las vivió de todos los colores, lo mismo que el doctor Marque. Cuando salten al campo en los prolegómenos del partido se llevarán el merecido reconocimiento y el agradecimiento de la grada.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El recuerdo del histórico ascenso del 94