El homenaje musical de Abe Rábade a Lorca, protagonista del día grande de la Ascensión

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

La feria y concursos de caballos, así como las exhibiciones de doma y de gimnasia acrobática, centrarán la atención en Amio

30 may 2019 . Actualizado a las 19:02 h.

El día grande de la Ascensión está plagado de actividades culturales, festivas y gastronómicas para todos los gustos. Pero el plato fuerte será el concierto de esta noche, a las 22 horas, un homenaje a Federico García Lorca ideado y dirigido por Abe Rábade e inspirado en los Seis poemas galegos del artista granadino. En la praza da Quintana, con entrada libre, Rábade reúne a Salvador Sobral, Kike Morente, Arcángel, Marcelo DoBode, Davide Salvado y Susana Seivane entre otros, en un sentido tributo al poeta.

Pero las propuestas musicales del día grande van más allá, con Brassica Rapa a las 13 horas en Cervantes, o las actuaciones a partir de las 18 dentro del programa Folk na rúa, con Brincadeira, Colexiata do Sar, Cantigas e Agarimos e Ultreia, que tocarán en varias plazas de la zona vieja para finalizar todas juntas en Acibechería a las 20. La Banda Municipal acompañada del grupo Odaiko (20 horas, Praterías), y la orquesta Satélites (22.30, Alameda), serán otras de las propuestas de la jornada.

Pero no solo de música viven los compostelanos en la Ascensión. Y no podía faltar otro de los clásicos, el concurso de caballos en Amio, a partir de las 10 horas. A las 13 horas se entregarán los premios, mientras que a las 14.30 se realizará una gran exhibición ecuestre de doma.

La parte deportiva del día grande vendrá de la mano de la Volta Ciclista da Ascensión. Comenzará a las 15.30, con salida y llegada a la avenida de Xoán Carlos I. Fiesta para todos los públicos.