Saúl Berdullas prepara los Campeonatos de España infantil y cadete

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Cedida

Es el campeón gallego en ambas categorías

29 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El compostelano Saúl Berdullas, con 14 años recién cumplidos prepara a fondo su participación en los Campeonatos de España infantil y cadete, que se disputarán, respectivamente, en junio y julio en Tarragona y Alicante. Y más adelante, a finales de julio, tomará parte en una prueba del Circuito Rafa Nadal Tour, en Bilbao.

Berdullas se ha ganado a pulso su presencia en todas estas citas en una campaña en la que mejora en progresión geométrica. En marzo hizo buenos los pronósticos que lo situaban entre los grandes favoritos a conquistar el Campeonato de Galicia en categoría infantil. Doblegó en la final, en Pontevedra, al también compostelano Ander Tarrío, 7-5 y 6-2.

La sorpresa la dio en el Campeonato de Galicia cadete, al que se apuntó con intención de ver cómo respondía en un nivel superior. En semifinales consiguió levantar un 0-3 adverso en el tercer set. Y en la final se impuso al coruñés Daniel García. Cedió la primera manga, 2-6, y se anotó las dos siguientes, 6-2 y 6-3.

Esta semana Berdullas seguirá afinando su puesta a punto en las instalaciones del Club Family Os Tilos a las órdenes de Iván Tarrío, con quien trabaja desde los seis años.