El alumnado del Xelmírez I se implica contra el acoso escolar

Compartieron experiencias en un encuentro en Rumanía


santiago / la voz

Cuarenta estudiantes del IES Xelmírez I se implican ya este curso contra el acoso y ciberacoso escolar, afirma la profesora Carmen Moure, una de las docentes que apoya un proyecto europeo Erasmus Plus sobre este tema. Un grupo de doce, de tercero y cuarto de ESO, con los profesores Carmen Sande, Roberto Rodríguez Carballada, Raquel Tarrío y Begoña Freire participaron este mes en Cluj-Napoca (Rumanía) en la segunda reunión de esa iniciativa. También interviene un centro de Como (Italia).

El Xelmírez I coordina las actividades, programadas para dos años. Finalizan el próximo curso, con nuevos encuentros en la ciudad italiana y en Santiago. Además, en el Xelmírez I «continuamos coa formación do profesorado a través dun seminario permanente sobre convivencia positiva, que se desenvolve hai tres cursos», indica Carmen Sande. El alumnado que colabora ejerce como mediador «coa finalidade de que sexan capaces de intervir nos problemas de convivencia que poidan xurdir no entorno escolar. Con este proxecto queremos incentivar a autonomía do alumnado para resolver estes conflitos», agrega Sande.

El próximo curso se proponen que haya además «un grupo de alumnado axudante e outro de cibermentores, que terán como obxectivo colaborar na prevención do acoso e ciberacoso escolar», manifiesta la docente.

En la reunión de Rumanía, los tres centros presentaron vídeos y carteles sobre este tema. Los productos elaborados en el IES compostelano contaron con la colaboración del ciclo medio de formación profesional de vídeo y disyóquey, que imparte el centro, con supervisión del profesor Lucas Rei Seoane. «A reunión foi moi produtiva e atractiva e tivo moi boa acollida tamén polo profesorado e familias do centro de Cluj-Napoca», asegura Carmen Sande, al valorar la experiencia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El alumnado del Xelmírez I se implica contra el acoso escolar