Padrón contará con dos nuevos albergues privados de peregrinos

Uxía López Rodríguez
uxía lópez PADRÓN / LA VOZ

SANTIAGO

MERCE ARES

Se sumarán a los ocho ya existentes desde la apertura del primero en el año 2014

26 may 2019 . Actualizado a las 05:05 h.

El Concello de Padrón tramitó licencias para dos nuevos albergues privados de peregrinos que, cuando abran, se sumarán a los ocho ya existentes desde la apertura del primero, el Flavia, en el año 2014. Uno de los nuevos alojamientos se ubica en un bajo del casco histórico y el otro en la calle Santiago de A Trabanca, en una casa que está en obras de rehabilitación.

El paso de peregrinos por la capital del Sar ya es una constante a estas alturas del año, así como empieza la temporada turística. De acuerdo con datos de la Oficina Municipal de Turismo, desde el 1 de enero y hasta el 22 de mayo, un total de 10.673 personas solicitaron información en este punto del Concello, a lo que hay que sumar los que no pasan por el mismo o los que lo hacen solo por la iglesia parroquial, que ya lleva más de 16.000 visitas.

Según la Oficina de Turismo, 5.313 personas se acercaron de forma individual, en pareja, familia o amigos, de los que 1.726 eran peregrinos, y los 4.010 restantes fueron grupos, así como 1.350 personas fueron atendidas en ferias. La oficina concedió en este período 1.221 pedronías.

Además, el próximo mes Padrón acudirá con estand propio a la Feira Turexpo de Silleda, después de asistir en febrero al evento Fairway sobre el Camino de Santiago. Asimismo, el Concello tiene concedida la subvención para construir una nueva oficina de turismo. La actual refuerza personal en temporada alta para poder abrir de martes a sábado de forma continuada de nueve de la mañana a siete de la tarde y domingos y lunes por la mañana.