Xevi Pons y Rodrigo Sanjuán dominaron el Rally Terra da Auga

La segunda posición fue para Pepe López y Borja Rozada


SANTIAGO / LA VOZ

Xavier Pons Puigdollers y Rodrigo Sanjuán de Eusebio, con un Skoda Fabia R5 y un tiempo de 1 hora, 18 minutos y 31 segundos, fueron los ganadores del Rally Terra da Auga. La segunda posición, a 1 minuto y 8 segundos de los vencedores, fue para José María López Planelles y Borja Hernández Rozada, con un Citroën C3 R5. En tercer lugar quedaron Guillaume de Mevius y Martijn Wydaeghe, con un Citroën C3 R5, a 1.30 de la cabeza.

La lucha por el tercer puesto fue de lo más emocionante, pues fueron varios los aspirantes. Al final, el cuarto lugar fue para Javier Pardo y Adrián Pérez, con un Fabia R5, a 1.47.

Al igual que el año pasado, el catalán Xevi Pons puso tierra de por medio después de disputarse los primeros tramos. El del Fabia R5, copilotado por Rodrigo Sanjuán, empezó a encabezar la prueba desde el principio. La lucha por el podio estuvo entretenida desde el arranque, pues el gallego Javi Pardo, que al final fue cuarto, y el belga De Mevius estuvieron cerca de López y Rozada.

Cuando se llegó al ecuador del Rally Terra da Auga, Pons y Sanjuán mantuvieron el ritmo y aumentaron su ventaja. López y Rozada, segundos, no quisieron entrar mucho en la lucha por recuperar tiempo pensando más en el Supercampeonato de España, en donde ambos llegaron a Arzúa empatados.

En este intervalo de tiempo, De Mevius y Wydaeghe superaron a Javier Pardo y a Adrián Pérez en la contienda por el último escalón del podio.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Xevi Pons y Rodrigo Sanjuán dominaron el Rally Terra da Auga