La selección española de kárate ganó la Copa Akai Ryu de Negreira

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

cedida

El equipo anfitrión consiguió tres medallas de plata y tres de bronce

25 may 2019 . Actualizado a las 16:54 h.

En el Polideportivo Pedra Mámoa se celebró la séptima edición de la Copa Akai Ryu, organizada por Ainhoa Rodríguez en colaboración con el Concello de Negreira y la Federación Galega de Kárate. Participaron unos 500 deportistas de 31 clubes de Asturias, Cantabria, Madrid, Andalucía, Castilla-León, La Rioja, Galicia y Portugal, además de la selección española y la selección gallega.

La selección española, formada por ocho deportistas campeones de España, capitaneada por los técnicos Jonatan Huertas y Eduardo Flores, obtuvo un total de siete oros, una plata y un bronce, lo que le convirtió en la ganadora de la Copa Akai Ryu.

El equipo anfitrión consiguió tres medallas de plata y tres de bronces. La plata fue para Nicolás Carnota, compitiendo con la selección gallega, en kumite infantil de más de 45 kilos; Nerea García, en kata benjamín; y Estela Osorio, en kumite infantil de menos de 42 kilos. El bronce fue para Daniela Barbazán, en kata alevín; Aitana Pérez, también en kata alevín; y Aya Fathallah, en kumite júnior de más de 53 kilos. Markel Villaverde, Gabriel Furelos y Le Zhou perdieron el bronce y finalmente quedaron en la quinta posición.