Hernández apela a elegir un regidor «que lidere sen sectarismos»

r. m. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Lavandeira jr

El candidato cerró su campaña con Feijoo en un desayuno en el que el líder popular lo presentó como garantía de gestión

25 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de desgranar día a día las 27 cláusulas de su programa electoral, Agustín Hernández hizo ayer un ejercicio compendiador ante más de trescientas personas en el desayuno que ofreció con el presidente del PPdeG y de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, a representantes de los sectores empresariales y económicos de la ciudad. De primera mañana, el candidato del PP a la alcaldía fijó las prioridades de su formación: poner las bases para impulsar una administración ágil, moderna y eficiente, propia del siglo XXI, e impulsar, «desde o consenso e a participación real», un plan estratégico para Santiago. Ambas serán las claves de su formación en el caso de gobernar, aunque defiende que también han de ser retos «inaprazables» de la nueva corporación. El primero, expresamente, figura en el reciente acuerdo que suscribieron con el Foro Cívico los candidatos de los partidos con representación actual en Raxoi.

Hernández defendió, en el que fue su acto de cierre de campaña, que él mismo y su equipo están preparados para afrontar y «liderar o cambio» para que Santiago «se converta na capital que queremos». Y con un alcalde, dijo en clara crítica a Martiño Noriega, «que lidere sen sectarismos, que planifique desde o consenso e con visión a longo prazo, que abandone a súa militancia política activa para mergullarse na defensa do proxecto local, que capitanee un equipo de persoas preparadas e comprometidas, que saiba atopar acordos, quen non se deteña no anecdótico ou que non busque culpables externos para xustificar a súa incapacidade de liderar un proxecto».

Tras 11 meses «de xestión intensa e honesta» en la alcaldía y cuatro años de oposición, Hernández está en condiciones, dice, de diagnosticar «o punto de partida da administración que pretendo dirixir», una administración para la que Feijoo lo defendió en ese mismo desayuno como la auténtica opción de cambio. «Cando se vota a socialistas, populistas ou nacionalistas non se sabe en que goberno e en que alcalde acabará ese voto», pero con Agustín Hernández «hai garantía de que esa confianza acabe en moderación, xestión, sentido común e obsesión por resolver problemas», dijo el presidente del PPdeG. Núñez Feijoo concluyó que «a combinación da esquerda só trae parálise, desgana e inestabilidade».