El Gaiás, a ritmo de «breakdance»

La Voz

SANTIAGO

CARMELA QUEIJEIRO

La Cidade da Cultura acoge ocho horas de música y deportes de acción

25 may 2019 . Actualizado a las 04:55 h.

La cultura urbana toma hoy el Gaiás con la celebración de Cidade Rompetiño. Ocho horas de música y deportes de acción combinando tanto las exhibiciones como la competición con la vista puesta en los jóvenes.

La Cidade da Cultura acogerá la final del Campeonato de España de Scooter Freestyle, que reunirá a medio centenar de personas compitiendo entre sus cuatro modalidades. Se trata de la primera prueba oficial de este deporte que empezó a surgir en el año 2000 en Estados Unidos. La competición se desarrollará desde las 10.00 a las 20.00 horas en la Praza Central. También se celebrará un campeonato de breakdance, que comenzará a las 12.00 horas en el Xardín do Teatro, el nuevo espacio acondicionado en el complejo del Gaiás. Participarán figuras gallegas en este estilo de baile urbano. También habrá exhibiciones de deportes como parkour, skate y Bmx.

Como broche, y fuera de las instalaciones del Gaiás, Cidade Rompetiño finalizará con una batalla entre los raperos Lopes, Fusa Nocta y Erin DJ Set en la sala Malatesta a partir de las 21.30 horas. Las entradas cuestan 15 euros.