Padres de Carcacía se comprometen a llevar a sus hijos a la unitaria

Familias de esta parroquia de Padrón se movilizan para que la escuela no pierda un aula y una de las dos plazas de docente


padrón / la voz

Las familias de la parroquia de Carcacía, en Padrón, continúan con acciones para evitar que la Consellería de Educación unifique los niveles de infantil y primaria de la escuela unitaria, lo que conlleva suprimir un aula y una plaza de docente. Así, tras la recogida de unas 1.200 firmas de apoyo al actual modelo educativo de la escuela y tras recabar el apoyo del Concello, los afectados tienen el compromiso de seis familias de la parroquia, con seis hijos, de que en los próximos años los matricularán en este centro educativo de Carcacía, el más próximo a sus lugares de residencia y que, además, cuenta con muchos servicios, incluido transporte escolar.

Con ello, las familias hablan de que «hai previsión de matrícula para a escola», por lo que están en contra de la propuesta de la consellería de suprimir un aula y una de las dos plazas de docente, en una escuela unitaria que imparte los niveles de infantil y primaria y que es de las pocas que quedan en el rural con este modelo.

No entienden la medida en un centro que, según explican, tiene buenas instalaciones y equipamiento, fruto de la «extraordinaria inversión pública que hai feita». Para hacer visible su demanda organizaron una semana de puertas abiertas en la escuela, para darla a conocer a otros padres y madres y que comprueben que dispone de buenas instalaciones y equipamiento, por lo que se oponen a la unificación de las dos unidades de Educación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Padres de Carcacía se comprometen a llevar a sus hijos a la unitaria