Álex Ares espera ver ante el Alavés B un Compos maduro

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

El centrocampista azul y blanco apuesta por minimizar los errores porque «en el play off pueden ser definitivos»

24 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Compos se apresta a encarar la promoción de ascenso por segundo año consecutivo. Y uno de los jugadores con más experiencia en estas lides es Álex Ares, que arrancó la semana con molestias en una pierna pero que confía en llegar sin mayores problemas al partido del domingo frente al filial del Alavés.

El centrocampista espera una eliminatoria abierta entre dos equipos que quieren el balón. «Vamos a estar pendientes de hacer nuestro juego -explica- y vamos a ver que pasa».

Al echar la vista atrás y recordar la trayectoria de la pasada campaña, en la que el Compos cayó ante el filial del Español pero entró en la repesca por haber sido campeón de Liga, apeó con muchos apuros al Terrassa y cedió ante el Salmantino cuando tenía muy cerca el ascenso en San Lázaro, tras empatar en la ida a domicilio, Álex Ares apuesta por aprender de la experiencia, de lo positivo y de lo negativo: «Lo importante es madurar». Yendo un poco más al detalle, pone el acento en «aspectos defensivos, no conceder ocasiones». Sobre todo, dice que hay que minimizar los errores porque «en el play off pueden ser definitivos».

Confía en que las experiencias del pasado curso ayuden y sirvan como base para afrontar con más garantías el nuevo desafío.

Identidad

Cuando se le pregunta por la importancia de marcar a domicilio, el jugador del Compostela subraya que el equipo «siempre sale a ganar». Es su identidad.

A veces, esa manera de volcarse sobre la portería rival le ha pasado factura ante rivales que apuestan por un fútbol más directo, con poderío físico, que saben esperar y salir a la contra.

Álex Ares reconoce que la batalla física es complicada, por las cualidades de la plantilla del Compos. «Somos un equipo al que le gusta la pelota -señala- y tenemos que aprender de eso, saber rearmarnos cuando la tiene el rival y aprender de errores pasados».

Del Alavés B subraya que dispone de un plantel de «jugadores técnicamente bien dotados y que en el aspecto físico son corpulentos. Es un equipo muy completo. Creo que en nuestra Tercera daría bastante que hablar. Podría compararlo con un Racing de Ferrol, porque fue hecho para ser primero».

En cuanto al orden de partidos, apunta que «toda la gente dice que es mejor el primero fuera y la vuelta en casa. Lo mejor es pasar la eliminatoria, y da igual si es fuera o en casa». Lo que quiere es «traer un buen resultado» y hacerlo valer en el Vero Boquete con el apoyo de la grada.