«Agustín é a única opción de cambio»

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Paco Rodríguez

Feijoo arropa al alcaldable y dice que cualquier alternativa al PP «pasa pola división»

23 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente del PPdeG y de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, arropó ayer al que fuera su conselleiro de Infraestruturas y hoy alcaldable, Agustín Hernández, en su segundo intento por hacerse con la alcaldía de la capital, que ya ejerció en el último año del anterior mandato. Hernández tomó ayer impulso en la recta final de la carrera electoral con el acto central de su campaña, una cita que llenó la Sala Capitol y en la que compartió estrado con Feijoo, con Rosa Quintana y con Diego Calvo.

Feijoo animó a los compostelanos a votar por «un candidato que se move rápido» frente «a un alcalde parado», un candidato que «se move ante quen sexa preciso para defender os intereses de Santiago», dijo el presidente del PPdeG, quien sostiene que cualquier alternativa al PP este domingo «pasa pola división». Feijoo presentó a Hernández como la «única opción de cambio posible» en Santiago: «Calquera voto que non sexa para o PP suporá máis do mesmo e axudará a que as Mareas sigan gobernando», afirmó. «Pactaron no pasado e volverán pactar», insistió.

En el discurso de la unidad en torno al PP insistió también Agustín Hernández, quien hizo un repaso por las cláusulas capitales de su compromiso con los compostelanos. Hasta 27 conforman su programa electoral. Por la mañana, el aspirante a la alcaldía todavía daba cuenta de otra de ellas, la vinculada con el transporte. Hernández se comprometía a impulsar en los primeros meses de gobierno la modernización del servicio, para que Santiago deje atrás una flota de autobuses muy envejecida y entre en el siglo XXI con nuevos autocares, pero también con nuevas prestaciones en su movilidad. Para el popular, no deja de ser un contrasentido «falar dunha cidade amigable co peón, de reducir o tránsito de vehículos privados e de concienciar á cidadanía para que deixe os seus coches nos aparcadoiros da periferia se non se traballa con eficacia e rigor por mellorar e adaptar o transporte urbano colectivo». Y lo que ha hecho hasta ahora Compostela Aberta, decía, «foi afondar nese contrasentido, atrasando continuamente a modernización do transporte público e permitindo o seu deterioro progresivo». Y ahora mismo, aseguraba, «temos un transporte que nos transporta ao século pasado».