Vox plantea un programa para la recuperación demográfica del rural de Santiago

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

22 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El candidato de Vox a la alcaldía de Santiago se reunió con la Asociación de Vecinos Ruta Xacobea, de San Paio de Sabugueira, para conocer la situación de esa comunidad y recabar sus demandas.

La formación política indica en un comunicado que miembros del colectivo vecinal trasladaron al cabeza de lista de Vox, Pablo Cancio, «cuestiones relacionadas con los problemas de accesibilidad, redes de saneamiento, ordenación municipal o falta de asfaltados en la zona». Señala Vox que en esa reunión también se abordaron cuestiones como el posible uso de la antigua terminal del aeropuerto y de las viejas instalaciones del Real Aeroclub de Santiago.

Indica Vox que Pablo Cancio aseguró que su formación plantea la puesta en marcha de medidas culturales, económicas y sociales para revitalizar el rural norte. «Se apostará por la inversión económica, la recuperación demográfica y por la eliminación de trabas burocráticas que posibiliten la creación de nuevos negocios y de viviendas en la zona», avanzó el cabeza de lista de Vox en Santiago.