Goretti Sanmartín apela a los indecisos para apostar por un BNG «con enerxía e forza»

Los nacionalistas intensificarán su presencia en la calle en los últimos días de campaña


santiago / la voz

El BNG intensificará su presencia en la calle en los últimos días de campaña. Para hacer llegar su programa y su mensaje a través del reparto de folletos, pero también para mantener el contacto personal con los compostelanos y tratar de llegar a los indecisos. A ellos se dirigió expresamente ayer su candidata, Goretti Sanmartín, para invitarlos a confrontar sus propuestas y las de sus adversarios políticos. «Poden escoller entre tres alcaldes xa coñecidos con proxectos que pertencen a un pasado ou ben un proxecto novo, ilusionante, cun equipo sólido e coherente que quere transformar Santiago contando coa participación como un dos elementos centrais da súa campaña», dijo la aspirante a la alcaldía, la única que no conoce la experiencia de dirigir la ciudad, aunque sí la gestión provincial, como vicepresidenta de la Diputación.

Sin relajar ni un ápice su cautela acerca de posibles pactos, Sanmartín se ciñe al discurso de que, sea cual sea el resultado, su formación será «garantía de que haxa políticas transformadoras» en la próxima corporación, porque «o domingo non escollemos quen vai sentar na alcaldía, senón as políticas que se van desenvolver nos próximos catro anos». Y la propuesta de Bugallo «pode escorar un pouco máis á dereita» y la de Noriega «cara a unha xestión ineficaz con referentes de fóra do país». Y es en ese escenario, sin mayorías absolutas, en el que el BNG, que «se presenta con toda a enerxía, ilusión e forza» será esa «garantía». Sanmartín reitera que el Bloque lleva el diálogo «no seu ADN», pero siempre con la confrontación de su programa, gobierne o no.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
26 votos
Comentarios

Goretti Sanmartín apela a los indecisos para apostar por un BNG «con enerxía e forza»