Ciudadanos quiere hacer del casco viejo «un lugar para vivir»

Cree que se debe bonificar el IBI y la tasa de licencias de obra para compensar las cargas de la zona


santiago / la voz

Medidas para incentivar la rehabilitación y la adaptación de las edificaciones más deterioradas del casco histórico, además de promover la introducción de servicios de los que todavía carece. Ahí está la principal receta de Ciudadanos (Cs) para hacer de la zona monumental «un lugar donde quedarse a vivir». Porque, si algo es común a las candidaturas que optarán al 26M, es la necesidad de que el casco viejo recupere población.

Según la candidata de Cs, María Vilas, su formación promoverá facilidades a los propietarios de inmuebles de la ciudad histórica «para que puedan mantener su funcionalidad, seguridad y habitabilidad». «No dejaremos que ningún edificio del centro histórico caiga en la ruina por falta de colaboración del Ayuntamiento», insistió la candidata de la formación naranja, que apuesta por extender las bonificaciones del IBI y tasas de licencia para compensar el sobrecoste para los propietarios de las normas especiales de la zona histórica. Vilas, que se reunió además ayer con el sector del taxi, apuesta por modernizar ese servicio.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Ciudadanos quiere hacer del casco viejo «un lugar para vivir»