Hernández propone medidas para la estabilidad del comercio

Propone un servicio de asesoramiento para los titulares de los negocios, con el fin de ayudarles en la continuidad de sus empresas


santiago / La Voz

Agustín Hernández, concejal y candidato del PP a la alcaldía de Santiago, recorrió ayer el Ensanche y el casco histórico para explicar a los comerciantes su plan para la modernización y estabilidad del sector. Hernández considera prioritario poner en marcha acciones para «conseguir un equilibrio entre as grandes superficies e os pequenos establecementos». El alcaldable del PP se comprometió a elaborar un plan urbanístico de usos comerciales para «concretar o modelo comercial da cidade», y apostó por el tejido comercial de proximidad.

Entre las medidas propuestas destacó el uso de los locales vacíos para actividades efímeras, así como medidas de asesoramiento para los titulares de los negocios, con el fin de ayudarles en la continuidad y estabilidad de sus comercios. Agustín Hernández abogó también por paliar los efectos de obras urbanísticas en el ámbito comercial, y por un plan para facilitar el aparcamiento. En este sentido, el PP plantea crear zonas exprés y la conexión con los aparcamientos de borde.

Por otro lado, Hernández quiere potenciar la praza de Abastos como espacio singular en la oferta de productos alimenticios de proximidad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Hernández propone medidas para la estabilidad del comercio